martes, 23 de abril de 2013

4º+Empresa 2013

Durante este curso 2012-2013, nuestros alumnos de 4º de la ESO han participado en el proyecto 4º+Empresa, que organiza la Comunidad de Madrid, que consiste en que los alumnos participan en estancias educativas en empresas.



La edición del presente curso ha tenido lugar entre el 19 y el 21 de marzo, aprovechando así los últimos días de la 2ª evaluación, entre los exámenes finales y la entrega de los boletines académicos.

Este año 2013 han participado un total de 26 alumnos de 4º de la ESO. A continuación os comentaremos dónde han realizado estas estancias:
-La mayoría de ellos, un total de 13, han realizado las prácticas en los 5 CEIP de Mejorada del Campo.
-Tres alumnos han estado en farmacias de la región.
-Cinco alumnos han conocido el mundo de la estética de cerca: tres alumnos, en peluquerías y dos, en tiendas dedicadas al mundo de la belleza.
-El mundo animal ha interesado a dos alumnos, que han optado por clínicas veterinarias.
-Dos alumnos han colaborado en empresas destinadas al sector servicios, de nuestra región.
-Un alumno realizó la estancia educativa en un taller.

En general, los alumnos disfrutan más de la estancia en colegios, puesto que es un mundo muy cercano a ellos. Regresan a los colegios en los que estudiaron la educación infantil y primaria, vuelven a ver a sus profesores, ayudan a los escolares con sus tareas... Es una realidad laboral que les resulta fácil y cercana.
El resto de experiencias, aunque también son positivas, no son tan satisfactorias para los alumnos. Al ser trabajos más especializados y al no tener estos alumnos la cualificación profesional requerida, su colaboración es menor y no pueden participar en estas empresas tan activamente como los compañeros que optaron por los colegios. Aún así, todos han aprendido mucho y han terminado satisfechos con esta actividad.

Si queréis más información sobre este proyecto, podéis visitar la siguiente página web: http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario