lunes, 17 de junio de 2013

PARQUE DE ATRACCIONES: AULA DE FÍSICA

Las encuestas muestran que la actividad extraescolar más deseada entre los estudiantes de cualquier nivel es la visita al Parque de Atracciones. La mayoría de ellos creen que el Parque es un lugar exclusivamente de ocio. Sin embargo, puede transformarse en un maravilloso laboratorio de Física al aire libre donde los estudiantes experimenten y comprendan fácilmente, de una manera divertida y emocionante, algunos de los conceptos y principios fundamentales de Física. En esta actividad ningún alumno es ajeno y todos participan activamente, demostrándose que la física no es una ciencia abstracta y compleja sino que es APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Durante la visita los estudiantes SE CONVIERTEN EN CIENTÍFICOS y realizan una serie de actividades propias de su quehacer diario: observan, experimentan, realizan medidas y toman datos, resuelven problemas y cuestiones, y finalmente obtienen conclusiones.

Frecuentemente se realizan en clase ejercicios relacionados con las transformaciones de energía en las montañas rusas, acantilados... Ahora es la ocasión de comprobarlo y experimentarlo junto a otros contenidos como: velocidad, aceleración, fuerzas, leyes de Newton, trabajo, potencia, energía mecánica, principio de conservación, y muchos otros más.


Las actividades de física en el Parque de Atracciones, para el alumnado de 4º ESO, estuvieron guionizadas en la “Lanzadera”, a los que se les entregó un guión donde debían tomar tiempos de caída y poder analizar el tipo de movimiento, y calcular velocidad de caída libre, energías puestas en juego... 

A esta actividad del pasado día 31 de mayo acudieron todos los alumnos de 3º ESO y 4º A (de Ciencias). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario